LibreOffice 7.0: el nuevo gran lanzamiento de la mejor suite ofimática FLOSS de todos los tiempos está disponible en todos los sistemas operativos y plataformas, y proporciona nuevas e importantes características

Las nuevas características de LibreOffice 7.0 fueron desarrolladas por una gran comunidad de contribuyentes de código: el 74% de los commits son de desarrolladores empleados por empresas con un asiento en el Consejo Asesor, como Collabora, Red Hat y CIB, y varias otras organizaciones, y el 26% son de voluntarios individuales.

Además, existe una comunidad mundial de voluntarios individuales que se ocupan de otras actividades clave como el control de calidad, la traducción y localización del software, el diseño y la ergonomía de la interfaz de usuario, la edición de contenidos y la documentación de ayuda, así como el software libre y la promoción de estándares de documentos abiertos.

Un video que resume las principales novedades de LibreOffice 7.0 está disponible en YouTube 

Berlín, 5 de agosto de 2020 – El Proyecto LibreOffice anuncia la disponibilidad de LibreOffice 7.0, una nueva versión importante con novedades significativas: soporte del formato OpenDocument (ODF) 1.3; motor gráfico Skia y aceleración basada en la GPU Vulkan para mejorar el rendimiento; y compatibilidad detallada con archivos DOCX, XLSX y PPTX.

  • Soporte al ODF 1.3. El estándar OpenDocument, el formato abierto nativo de LibreOffice para documentos de oficina, ha sido actualizado a la versión 1.3 convirtiéndose en una especificación del Comité Técnico de OASIS. Las novedades más importantes son las firmas digitales de documentos y el cifrado basado en OpenPGP de los documentos XML, con mejoras en ámbitos como el registro de los cambios y detalles adicionales en la descripción de los elementos de la primera página, el texto, los números y las imágenes. El desarrollo de los recursos del ODF 1.3 ha sido financiado por donaciones a la The Document Foundation, que mantiene el proyecto de LibreOffice.
  • Motor gráfico Skia y aceleración basada en la GPU Vulkan. El motor gráfico Skia se implementó gracias al patrocinio de AMD y ahora es el estándar en Windows para un rendimiento más rápido. Skia es una biblioteca de gráficos 2D de código abierto que proporciona APIs comunes que funcionan en muchas plataformas de hardware y software y que pueden utilizarse para dibujar texto, formas e imágenes. Vulkan es una API de gráficos informáticos de última generación con un acceso multiplataforma de alta eficiencia desde las GPU modernas.
  • Mejor compatibilidad con los archivos DOCX, XLSX y PPTX. DOCX se guarda ahora en modo nativo 2013/2016/2019, en lugar del modo de compatibilidad de 2007, para mejorar la interoperabilidad con varias versiones de MS Office, emulando el mismo enfoque de Microsoft. Ahora es posible exportar a archivos XLSX con nombres de hojas de cálculo de más de 31 caracteres, además de exportar casillas de verificación en XLSX. El mensaje “error de contenido inválido” se ha resuelto al abrir archivos XLSX exportados con formas. Por último, ha habido mejoras en el filtro de importación y exportación de PPTX.

LibreOffice ofrece el más alto nivel de compatibilidad en el área de la suite ofimática, empezando por el soporte nativo del formato OpenDocument (ODF) – con características de seguridad mejoradas e interoperabilidad sobre formatos privativos – hasta el soporte casi perfecto de archivos DOCX, XLSX y PPTX. Además, LibreOffice incluye filtros para muchos formatos de documentos heredados y, como tal, es la mejor herramienta de interoperabilidad del mercado.

Resumen de otras novedades 

General

  • Nuevo tema de iconos, el predeterminado en macOS: Sukapura
  • Nuevas galerías de formas: flechas, diagramas, iconos y mucho más…
  • Efectos de brillo y bordes degradados para los objetos.

Writer

  • El Navegador es más fácil de usar, con más menús contextuales.
  • Soporte de texto semitransparente
  • Los marcadores de página pueden ser mostrados en el texto
  • Numeración alineada en las listas, para coherencia en la interoperabilidad
  • Mejor manejo de las comillas y los apóstrofes

Calc

  • Nuevas funciones para la generación de números aleatorios no volátiles
  • Añadido de un atajo de teclado para la suma automática

Impress & Draw

  • Suporte a texto semitransparente
  • Soporte de texto semitransparente
  • Los super/subindices ahora vuelven al esquema del 8%
  • Generación de PDFs de más de 500 cm

Fuente:https://es.blog.documentfoundation.org/anunciamos-libreoffice-7-0/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

compartir en ....
Avatar

Acerca de Brian Alexander Diaz

Brian Alexander Diaz Investigador en temas de seguridad y Devops Mi nombre es Brian Alexander Diaz. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad en seguridad por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear  sistemas mas seguros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *