El desarrollador de software empresarial Proxmox Server Solutions ha lanzado Proxmox Mail Gateway 5.2, la última versión de su solución de seguridad de correo electrónico de código abierto. Mail Gateway es un sistema operativo completo basado en Debian Stretch 9.8 con un kernel 4.15.

 

La solución de filtrado antispam y antivirus, disponible durante más de 14 años, funciona como un proxy de correo con todas las funciones implementado entre el firewall y el servidor de correo interno y protege a las organizaciones contra correo no deseado, virus, troyanos y correos electrónicos de phishing.

Proxmox Mail Gateway 5.2 presenta una nueva interfaz móvil para la cuarentena, por lo que es muy útil verificar los correos electrónicos de Entrega / Lista blanca / Lista negra / Eliminar en la cuarentena desde cualquier dispositivo móvil. La interfaz móvil se basa en Framework7, un marco HTML de código abierto con todas las funciones para crear aplicaciones de Android e iOS.

La versión 5.2 de Proxmox Mail Gateway también introduce mejoras en la integración de LDAP, que ahora permite el uso de nombres de dominio totalmente calificados (FQDN) en lugar de IP en la interfaz de usuario web. Se ha agregado compatibilidad para la verificación de certificados (se puede habilitar para nuevas implementaciones) y para LDAP + starttls.

Una nueva plantilla de dispositivo permite a los usuarios instalar Proxmox Mail Gateway 5.2 como un Contenedor Linux privilegiado o no privilegiado. Un nuevo Metapackage ‘proxmox-mailgateway-container’ hace que la instalación de la plantilla sea más pequeña y más rápida. Como no depende de un núcleo, da como resultado un tamaño reducido y menos actualizaciones.

El registro ha sido mejorado. El filtro pmg-smtp ahora registra la puntuación de cada regla de SpamAssassin además de los nombres de las reglas, lo que simplifica el análisis del rendimiento del filtro de spam sin la necesidad de acceder a la fuente del correo electrónico.

Con las mejoras realizadas en la configuración TLS de la interfaz de usuario basada en la web, pmgproxy se puede configurar a través de ‘/ etc / default / pmgproxy’ para deshabilitar o habilitar ciertos cifrados, compresión o preferencias de selección de cifrado.

Las mejoras adicionales en Proxmox Mail Gateway 5.2 incluyen:

  • El nuevo comando `pmg-system-report` proporciona una descripción general de las características clave de la configuración y el rendimiento en Proxmox Mail Gateway, y mejora el diagnóstico inicial para el soporte de Enterprise.
  • Con la descarga .eml desde la interfaz de cuarentena (no móvil), los usuarios pueden descargar la fuente completa de un mensaje en cuarentena en formato .eml para un análisis más detallado.
  • Manejo mejorado de la lista negra / lista blanca en la interfaz de Cuarentena: se ha agregado una opción ‘multiselección’ para eliminar múltiples entradas a la vez.
  • Soporte adicional para verificaciones personalizadas: esta funcionalidad permite a los usuarios integrar su propia lógica de verificación personalizada al proporcionar una interfaz definida que se puede habilitar opcionalmente, y ejecuta una verificación personalizada antes de que el correo electrónico llegue al escáner de virus y al sistema de reglas.
  • El clúster de Proxmox Mail Gateway ahora funciona con IPv6.
  • Proxmox-spamassassin: Actualiza los conjuntos de reglas enviados.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

compartir en ....
Avatar

Acerca de Brian Alexander Diaz

Brian Alexander Diaz Investigador en temas de seguridad y Devops Mi nombre es Brian Alexander Diaz. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad en seguridad por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear  sistemas mas seguros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *